El GPS del teléfono podrá enviar información constante a los servidores de Facebook [«infractor reincidente en cuestiones de privacidad»], indicando tu paradero en todo momento.

De modo que si tu teléfono no se mueve de un mismo lugar entre las 22h y las 6h durante, digamos, una semana, Facebook puede deducir que esa ubicación es tu hogar. Facebook será capaz de localizar en un mapa dónde está tu casa aunque nunca hayas indicado tu dirección personal en Facebook.

Así Facebook puede comenzar a construir un perfil de ti mejor y más completo. Puede correlacionar todas tus relaciones, las tiendas en las que compras, los restaurantes en los que comes y otros muchos datos. El acelerómetro del teléfono le dirá a Facebook si estás caminando, corriendo o conduciendo.

El problema es que Facebook va a utilizar todos esos datos —no para mejorar tu vida— sino para mejorar sus campañas de publicidad.

Wikipedia amenazada: Inteligencia gala hace eliminar un artículo sobre una base secreta

La Fundación Wikimedia acusó a la Dirección Central de la Inteligencia Interior francesa (DCRI), de haber forzado “bajo amenaza” la supresión de un artículo de la enciclopedia Wikipedia, por estimar que atentaba contra el secreto de la defensa gala.

Según la Fundación Wikimedia, basada en EE.UU., explicó en su web que a finales de marzo el DCRI contactó con un editor voluntario de Wikipedia residente en Francia, a quien “bajo amenazas le obligaron a utilizar sus derechos de administrador en el sitio para eliminar el artículo”.

Asimismo, asegura también que ese usuario no tenía ninguna relación con el texto eliminado.

El artículo, creado el 24 de julio de 2009, trata de una estación hertziana militar en el departamento de Puy-de-Dome (centro de Francia).

La Fundación explicó que la DCRI la contactó a principios de marzo para pedir la supresión del artículo porque contenía “informaciones militares clasificadas” y su publicación “violaba el Código Penal” francés.

Wikipedia pidió más información, que la DCRI no proporcionó, y la Fundación se negó a borrar el pasaje litigioso que, según el Ministerio francés de Interior, se refería a la “organización de la componente nuclear de la defensa nacional”.

La Fundación es “sensible a los problemas de seguridad nacional pero cuando no hay amenaza aparente (…) pedimos más información antes de suprimir un contenido”.

“Hacer otra cosa sería autorizar la censura (…), lo que supondría un ataque directo a los valores de la comunidad Wikipedia”, escribe la organización.

Por su parte, el Ministerio francés de Interior puntualizó que había recurrido a la Justicia por un “fragmento que plantea un problema de seguridad nacional”.

CANAL

elespiadigital.com
La información más inteligente

AVISO IMPORTANTE

¡ATENCIÓN!

El denominado "mundo libre" ha censurado
la señal del canal ruso de TV RT.
Para poder seguir viéndolo en nuestro portal
siga las instrucciones siguientes:
1) Instale en su ordenador el programa
gratuito Proton VPN desde aquí:
2) Ejecute el programa y aparecerán
tres Ubicaciones libres en la parte izquierda
3) Pulse "CONECTAR" en la ubicación JAPÓN
4) Vuelva a entrar en nuestra web y ya
podrá disfrutar de la señal de RT TV
5) Maldiga a los cabecillas del
"mundo libre" y a sus ancestros

RECOMENDAMOS